Cinta adhesiva: Celo, Cello, Fixo,Fiso

Un mismo nombre para un producto sencillo y universal como el papel celo. Es un papel de clelofan adhesivado, se utiliza para pegar de forma temporal dos cosas, aunque a veces pueda quedarse como algo definitivo. La emulsion adhesiva se elabora a través de caucho sin tratar.

Cel.lo transparente

 

Como muchas otras cosas de la papeleria fue inventada por la multinacional 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) en 1925 por Richard Drew. La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes y otras. El invento de Drew fue comercializada como Scotch Tape.

En España se la conoce comúnmente como celo (o cello), debido a que la primera marca comercial en aparecer en el país fue Cello-Tape; algo similar ocurre en Galicia y en la Región de Murcia, así como en zonas de Andalucía y en Canarias, en donde se conoce como fixo, fisso, fiso , en referencia a la marca comercial Fixo. En Málaga y en Extremadura se le conoce también como tesafilm (o tesafix), debido a la marca comercial.

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en preguntas y respuestas de papeleria, productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s