Atril para estudiar o leer de una forma correcta y sin dolores de espalda

El atril es un elemento sencillo, pero que no solemos utilizar y nos puede acarrear dolores de espada y posturas incorrectas.

sentado y con la espalda recta con un atril

Postura correcta para leer o estudiar con atril

Todos estamos acostumbrados a trabajar con portátiles y ordenadores y a nadie se le ocurre que las pantallas estuvieran lisas sobre la mesa, portátiles o pantallas son al final un atril para que estén frente nuestros ojos,… vaya una postura incomoda!… Ahora con las tablets si se esta dando también ese uso en plano nada bueno para tu espalda.

Como todo no es lo mismo leer un rato con el libro sobre la mesa que estar estudiando durante más de 4 horas en tu mesa de estudio… Bastantes historias tienes tu con tu preparación de oposiciones, estudios universitarios o tu COU, PAU o tu bachillerato como para preocuparte de tu espalda…

Es además un elemento de orden sobre la mesa y de concentración tener colocados los apuntes o libros de forma inclinada sobre el atril, nos concentra la vista sobre el libro sin distraernos en elementos dispersos de la mesa.

También es interesante recordar que para estudiar con el libro se debe utilizar un atril de modo que la distancia entre este y los ojos se acerque evitando agachar la cabeza y castigando las cervicales.

 

Atril de madera sencillo

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en ergonomia estar bien en la oficina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s