Ergonomía: el uso del reposapies previene el dolor de espalda

Si eres los que esta 8 horas al día sentado frente al ordenador, seguro que se hace complicado mantener una posición correcta sobre la silla.

Reposapiés Solesaver

Evita dolores de espalda con un reposapiés y una postura correcta en la silla

Lo que suele pasar es que nos deslizamos hacia delante en la silla, derrumbando la zona lumbar.

Otra de las consecuencias de tantas horas sentados, son los problemas de circulación venosa de retorno. La posición de las piernas junto con la presión que ejerce la silla sobre la parte posterior del muslo, hace que la circulación de retorno se vea dificultada.

Además en muchos casos, aunque las sillas si son regulables en altura, las mesas no lo son, por lo que en ocasiones nos encontramos que si queremos tener el apoyo correcto en brazos, tan importante para la columna y miembro superior, no podemos apoyar los pies en el suelo, con lo que esto supone para la columna lumbar y la circulación sanguínea.

El reposapiés resuelve ambas situaciones: alivia la presión de la silla sobre las piernas, mejora el apoyo lumbar y asegura el contacto firme de los pies en el suelo. Como consecuencia de ello, reducimos la fatiga en las piernas, mejoramos nuestra postura sentados y evitamos cruzar las piernas.

Lo que te aconsejamos es que el reposapiés tenga al menos tres posibilidades de inclinación para poder adaptarlo a nuestra altura, e incluso al calzado que llevemos (tacón, plano). También es necesario que sea antideslizante para evitar que se esté moviendo en el suelo.

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en ergonomia estar bien en la oficina y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s