Mirar que tesoro tiene un cliente nuestro

Se trata de una maquina de escribir antigua una OLIVETTI M40, nos preguntaba que si vendemos cintas … multipapel lleva 44 años en el mercado de la papelería, y creo que debe ser uno de los productos que se comercializan desde sus inicios y que se sigue vendiendo 44 años después.

44 años vendiendo cintas de maquinas de escribir

Un tesoro de uno de nuestros clientes

Nos preguntaba cual es la cinta y es muy sencillo es la GR.8 os dejamos en enlace a multipapel donde puedes ver el precio y los modelos. Principalmente hay dos modelos uno donde la cinta de la maquina solo pinta en negro y otra que es bicolor(negro y rojo, la mitad es de cada color y existe un dispositivo que sube y baja la cinta para cambiar de color). Es fácil comprobar si la cinta vale para tu máquina si mide 13mm de altura es que es esa la tuya. Normalmente estas reliquias suelen conservar los carretes metálicos por lo que recomendamos que no los desplacéis… solo un poco de paciencia, enrolla la cinta nueva (en carrete de plástico) en tus carretes metálicos antiguos y hacer ruido tipografiando con tu máquina… Un utensilio sencillo y que no necesita ni pilas ni cables, puedes escribir donde quieras. Hay que hacer un poco más de fuerza con los dedos, no se si yo sería capaza de volver a escribir a máquina, … aunque los de mi generación que cuando éramos niños no existían los ordenadores todavía aprendimos a escribir en el teclado de mecanografía..

Una máquina de escribir Hispano Olivetti fabricada en hierro, de la empresa italiana fundada en 1908, que abrió su primera planta en España en 1930, y que se denominó así, Hispano-Olivetti.

Posee un dispositivo mecánico con un conjunto de teclas que al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento. Cada tecla está unida a un tipo que tiene el correspondiente relieve en su otro extremo. Cuando se presiona una tecla con la suficiente fuerza, el tipo golpea una cinta de tela entintada extendida frente a un cilindro que sujeta el papel. El papel se enrolla en este cilindro que rota al accionar una palanca cuando alcanza el final de la línea.

Máquina de escribir M40 de la marca Hispano Olivetti, fabricada en España (Barcelona) a partir de 1940, es una adaptación del modelo M40 de Olivetti que había comenzado a fabricar la marca italiana en 1911

Gracias clientes, es un honor poder atenderos… espero que durante muchos más años… con joyas como esta..

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en preguntas y respuestas de papeleria, productos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s