Consejos para una buena postura frente al ordenador

Colocate bien para trabajar agusto

Unos buenos consejos para estar agusto en la oficina

Muchas veces nos afectan molestias como dolor de cabeza, dolores lumbares, insomnio o alteraciones digestivas. ¿Te pusiste a pensar que estas molestias pueden deberse a la postura que utilizas cuando estás frente al ordenador?

En multipapel te damos algunos consejos para saber como colocar el mobiliario adecuadamente y sobre cómo posicionarte para evitar posibles lesiones:

  • La silla debe ser cómoda y debe permitir que estemos relativamente rectos, apoyando en el respaldo la zona lumbar. Los muslos deben ir en paralelo al suelo y nuestro pies deben estar apoyados en él.
  • El teclado también debe estar en paralelo al suelo y a una altura en la que queden alineados la muñeca, el brazo y el antebrazo.
  • El monitor debe estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada.
  • Cada determinado lapso de tiempo, se recomienda hacer estiramientos, moverse y cambiar de postura. Dar paseos cortos o mover las piernas periódicamente, de manera suave y regular, desplazando los pies hacia adelante y atrás, sobre una base ligeramente inclinada, para estimular la circulación.
  • Estirar los hombros con movimientos hacia atrás y hacia abajo, para relajar los músculos y disminuir la tensión.
  • La luz es fundamental también para evitar el desgaste visual y además los ambientes deben estar bien ventilados, evitando los ruidos molestos.
  • Nunca debes acomodar el teléfono entre tu hombro y tu oreja, ya que esto daña tu cuello y puedes provocar una lesión. Sino tienes las manos disponibles, se recomienda que utilices el altavoz.

Artículo recomendado: Infraestructura en el trabajo, fundamental para el desempeño profesional

Fuente: Inventionary Blogspot

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en ergonomia estar bien en la oficina y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s