Tienes que trabajar de pie, toma unos buenos consejos

Estar muchas horas de pie puede causarnos graves problemas con nuestra espalda, inflamación en las  piernas, problemas de circulación sanguínea, llagas en los pies y cansancio muscular. En multipapel os hemos preparado una serie de consejos que deberías tener en cuenta si pasas largas horas de pie:

1. Las superficies del trabajo deben ser ajustables a las distintas alturas de los trabajadores y las distintas tareas que deban realizar.

2. Los trabajadores deben llevar zapatos con empeine reforzado y tacos bajos. La calidad del calzado y el tipo de material del piso son factores importantes que contribuyen a la comodidad de permanecer de pie.

3. El trabajador no debe tener que estirarse para realizar sus tareas. Así pues el trabajo deberá ser realizado a una distancia de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) frente al cuerpo.

4. El puesto de trabajo debe estar diseñado de forma tal que el trabajador no tenga que levantar los brazos y pueda mantener los codos próximos al cuerpo.

5. Usar “descansapies” permitirá turnar el peso del cuerpo sobre un pie y luego sobre el otro, proveyendo un importante mecanismo de descanso.

6. Usar plantillas antifatiga, reduce la hinchazón de los pies y la fatiga muscular.

7. Se deben realizar pausas de descanso. Se sugiere que cada 60 minutos trabajados, se tomen 5 minutos de descanso, ya que es en esos primeros minutos dónde hay una verdadera recuperación muscular.

8. Debe haber suficiente espacio para moverse alrededor y para cambiar la posición del cuerpo.

9. El trabajador debe poseer un asiento que le permite sentarse ocasionalmente. Los asientos expanden una variedad de posibles posturas corporales y dan al trabajador más flexibilidad.

10. Evitar inclinarse, estirarse y girar en extremo.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1103 http://www.ergocupacional.com/4910/23195.html http://www.ccsso.ca/oshanswers/ergonomics/standing/standing_basic.html

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en ergonomia estar bien en la oficina y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s