Tienes detector de billetes falsos en tu tienda, comercio o bar

Después de leer este reportaje instala tu detector de billetes falsos, si no quieres gastar demasiado al menos ten un rotulador detector de billetes falsos. Ahórrate un disgusto en multipapel. En la última operación policial registran pisos en Toledo, muy cerca …. habrán repartido muchos billetes falsos de euros por la zona de Toledo.
 billetes falsos
datos del bce

La circulación de billetes falsos repunta un 26,3% en el primer semestre del 2013

Hasta junio de 2013, fueron retirados de la circulación un total de 317.000 billetes, en su mayoría de 20 y de 50
19.07.13 – 14:25 –

EUROPA PRESS  | MADRID
La circulación de billetes falsos repunta un 26,3% en el primer semestre
Billetes falsos incautados. / Policia Nacinal

Un total de 317.000 billetes de euro falsos han sido retirados de la circulación a lo largo del primer semestre del año, un 26,3% más que en el mismo periodo de 2013 y un 13,2% más que en el segundo semestre de 2012, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

En concreto, los billetes de 20 y 50 euros siguen siendo las denominaciones más falsificadas y representan conjuntamente un 82,1% del total (38% y 44,1%, respectivamente). El billete de 100 es el tercero más falsificado, un 12,4% del total, mientras que el resto de denominaciones (5,10, 200 y 500 euros) mantienen una proporción muy reducida.

El 98,5% de los billetes falsos fueron detectados en la zona euro, mientras que el 1,2% de ellos fueron identificados en Estados miembros de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro y el 0,3% en otros lugares del mundo.

Según el BCE, aunque se ha producido un aumento de la cantidad de billetes falsos descubiertos, la cifra en 2012 fue muy baja, por lo que la cifra de billetes retirados es comparable a los niveles registrados en años anteriores. Asimismo, el BCE ha recomendado a los ciudadanos que mantengan la alerta en relación a los billetes que reciben en las operaciones en efectivo.

Los billetes auténticos pueden reconocerse fácilmente utilizando el sencillo método ‘toque-mire-gire’, descrito en las páginas sobre el euro del sitio web del BCE y en los de los bancos centrales nacionales del Eurosistema. Sin embargo, en caso de duda, el billete sospechoso debe compararse directamente con un billete que se sepa que es auténtico.

Cae en Cataluña una banda que producía billetes falsos de 50 euros

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda, asentada en Cataluña, que se dedicaba a la producción de billetes falsos de 50 euros. Según informó la Policía, en la operación, en la que han participado alrededor de 200 agentes, han sido detenidas 18 personas y se han registrado 13 domicilios en Toledo, Madrid, Barcelona y Tarragona.

A la banda desarticulada le han sido intervenidos 41.400 euros fraudulentos. El valor facial de las falsificaciones era de 50 euros, que introducían en el circuito legal por el procedimiento del “goteo” en pequeños comercios. La investigación se inició al vigilarse a un grupo familiar muy hermético, conocido por los agentes por sus actividades relacionadas con la producción y distribución de billetes falsos en pasados años.

Los responsables de la organización eran los encargados de producir los billetes que luego “pasaban” a un segundo escalón que se encargaba de darles salida para su distribución. Para no levantar sospechas, el sistema de introducción en el circuito económico era el conocido como “goteo” a través de compras de productos de poco valor en pequeños comercios.

Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en productos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s