La pizarra de tiza es clásica por excelencia, la que tuvimos todos en el colegio, que nos trae tantos recuerdos buenos y malos. Podemos fabricar a medida la pizarra que necesite.
Los tipos de pizarra de tiza que pueden encontrar en nuestras tiendas de Illescas (Toledo) o Yuncos (Toledo) o en nuestra web www.multipapel.com pueden ser de los siguientes materiales según sus superficies:
Superficie lacada
Ésta se obtiene de aplicar pintura, sobre una superficie de táblex, y nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma esporádica, unas pocas veces al día, por ejemplo el sector de la restauración, en la industria, o cualquier otro que no tenga una necesidad de uso muy frecuente como es el escolar.
Su mantenimiento, es muy simple, basta para mantenerla completamente limpia, con pasarle un paño humedecido con agua para que el polvo de la tiza desaparezca completamente.
Superficie estratificada
Ésta se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia. Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente, y fue especialmente concebida para uso en escuelas, academias, universidades, donde su servicio es de varias horas al día.
Su mantenimiento, es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente el polvo de la tiza, basta con pasarle
un paño humedecido con agua.
En nuestro catálogo, encontrará dos tipos de superficie con este acabado, uno mate antirreflectante, y otro con una superficie semi brillo, la cual podrá escoger dependiendo de la ubicación, la diferencia entre ambas, es el acabado de la superficie. La superficie semi brillo, al ser más lisa, permite un mejor borrado desde el primer día, ya que las aristas que apreciaríamos con un microscopio, son menos pronunciadas que en la mate. La pronunciación de dichas aristas, es lo que le confiere la particular antirreflexión, depositándose en mayor medida el polvo, por lo que se aconseja su limpieza una vez al día con un paño humedecido con agua.
Superficie de acero vitrificado
Ésta se obtiene mediante un proceso en continuo, vitrificando una lámina de acero a 800º C, con el resultado de una superficie de muy alta resistencia, que permite además, por el hecho de ser metálica, poder utilizar imanes.
RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS PIZARRAS VERDES
Para mantener la superficie de las pizarras verdes en un excelente estado, es necesario limpiar la superficie regularmente, una vez al día es suficiente, aunque el uso sea intensivo, para ello se puede utilizar simplemente un paño humedecido con agua, y la superficie quedará completamente limpia del polvo que deja la tiza al escribir.
Es muy importante también, mantener el borrador lo más limpio posible, cambiando o limpiando la superficie de borrado, cuando ésta esté saturada del polvo que absorbe al realizar su función.
Es habitual ver pizarras con una color blanquecino debido a su mala limpieza o a la mala limpieza de sus borradores,