El Low cost del carnaval el disfraz con bolsa de basura

Hemos encontrado este artículo en la web, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/02/05/disfraz-low-cost-bolsas-basura-arrasa-colegios/0003_201302G5P24991.htm
Han utilizado la imagen de nuestra web de bolsas de basura de colores, nos alaga que seamos un referfente nacional y además hacemos eco de la noticia. Hacemos patente el exito del disfraz con bolsas agradecemos a nuestros clientes confiar en nuestro surtido y stock de bolsas de basura.
Rectificamos al artículo para decir que no son 4 euros el coste sino que son 0,41€ si contamos complementos pero que pueden llegar a ser mínimos si se da vueltas a la imaginación. Puedes conseguir un disfraz por menos de 1 euro.
 
Tambien hacer incapie en la creatividad de los niños será igual hacerse el disfraz que ir a un Chino a comprar un disfraz fabricado, probablemente explotando a niños en el oriente, que desarrollar su imaginacion y sus habilidades dibujando, pintando, cortando y pegando con nuestras bolsas de plastico de colores MADE IN SPAIN.
 
 

El disfraz «low cost» con bolsas de basura arrasa en los colegios

El precio medio es de cuatro euros, la quinta parte de uno convencional

Habría que buscar a la primera persona que tuvo la idea de hacer disfraces con bolsas de basura de colores porque se merece un premio a la creatividad. Cualquier indumentaria se puede elaborar por este sistema low cost que arrasa en los colegios de Galicia hasta el punto de que son minoría los que no se han decantado ya por él.

Este año, los centros apuestan por damas antiguas, chinos, domadores, egipcios… y hasta Peter Pan, que encuentra acomodo en un saco verde convenientemente adornado.

Estos disfraces tienen dos claves. La primera es económica, porque «cuestan, de media, unos cuatro o cinco euros por persona», confirma Raquel Núñez, de la Súper Papelería, que atiende pedidos «de cientos de colegios de A Coruña e incluso de otras provincias». El precio del disfraz tradicional quintuplica a veces esa cifra, aunque la diferencia se reduce si hay que agregar un polo de color.

«Todo se debe al ingenio de los profesores -resalta Raquel-, que son los que inventan los croquis». Y ahí entra en juego la segunda clave: es una manera excelente de hacer manualidades, de trabajar en grupo e involucrar en la tarea a los alumnos y a los padres.

El resultado son sorprendentes creaciones que propician un Carnaval colectivo. Un caso llamativo es el del Colexio A Ponte Pasaxe, en Culleredo. Allí son las profesoras las que elaboran los disfraces «de los 215 niños de infantil y primaria» que tiene el centro, como confirma su directora, María Vázquez, que dedicó «23 horas el pasado fin de semana a perfilar los disfraces».

El circo como temática

El colegio elige una temática cada año. Si el anterior fue el clero, en esta ocasión es el circo. Los niños vestirán en el desfile del jueves de domadores, payasos, músicos…. «todo lo relacionado con ese mundo». El motivo por el que son las profesoras las que hacen los disfraces es «que hemos llegado a tal nivel de perfeccionamiento que queremos que todos los alumnos vayan iguales y preferimos hacerlos nosotras en horas libres». Cada colegial se queda con el suyo tras la fiesta.

Lo más habitual, sin embargo, «es que sean los padres en colaboración con chicos y los propios profesores» los que realicen las manualidades», precisa Raquel Núñez. Con todo, sigue habiendo apuestas más clásicas, con colegios que exigen uniformidad temática pero con disfraces convencionales. «Este año se han agotado los de científico loco, astronauta o personajes de cuento», dice Ana, de la firma Centroxogo, en Lugo.

Profesores, padres e incluso alumnos se encargan de la elaboración

www.multipapel.com  os dice hasta el próximo carnaval, aunque las bolsas seguiran en nuestra tiendas todo el año, siempre habra una charanja, fiesta local, fiesta de la paz, fiestuqui, guateque, teatro, teatrilo, fiesta de fin de curso, baile o incluso un cumpleaños donde disfrazar a todos los niños… que por disfraz economico que no quede…..
Anuncios

Acerca de multipapel

Multipapel es una de las mayores papeleria de España, somos profesionales llevamos desde 1970 en el sector
Esta entrada fue publicada en multipapel, noticias, productos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s